Los Juguetes de las vanguardias

19 octubre, 2010 § Deja un comentario

Arlequín en madera pintada, Joaquín Torres-García (Montevideo, 1874-1949), realizado entre 1917 y 1926, durante su estadía en Europa.

Qué pena no estar ahora en Málaga, o al menos cerca. Pero quizás tu sí tengas la posibilidad de no perderte la exposición “Los Juguetes de las Vanguardias” en El Museo Picasso Málaga (MPM) que abrió el 4 de octubre y se extenderá hasta el 30 de enero del próximo año. La exposición muestra el modo en el que los creadores de la primera mitad del siglo XX se interesaron por aproximar a la infancia las formas y conceptos del arte moderno.

Pablo Picasso, Giacomo Balla, Alexander Calder, Fortunato Depero, Alexandra Exter, Paul Klee, El Lissitzky, Joan Miró, Alexander Rodchenko, Oskar Schlemmer, Edward Steichen, Sophie Taeuber-Arp y Joaquín Torres-García son algunos de los artistas que figuran entre los numerosos creadores presentes en la exposición, en los que también hay escritores como Vladimir Maiakovski o Ramón Gómez de la Serna. Todos ellos están representados en un conjunto de más de 500 juegos, marionetas, muñecos, mobiliario, libros y obras de arte.

Además, la muestra se completa con una sección que reconstruye la muestra que el escritor Blaise Cendrars organizó en París en 1929, que incluye libros, catálogos y carteles dirigidos a los niños y realizados por artistas de la vanguardia rusa durante los primeros años de la revolución soviética.

De todas formas, para los que no podemos ir, tendremos la posibilidad de adquirir el catálogo de la muestra, que además contiene ensayos tanto de los comisarios como de los citados expertos así como reproducciones de las obras expuestas.

Mas info: http://www2.museopicassomalaga.org/

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los Juguetes de las vanguardias en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: