Op tric

8 noviembre, 2010 § Deja un comentario

Podemos decir que es un lujo tener en nuestra colección objetos fabricados por Naef Spiele. Las réplicas Bauhaus, de las que ya hablamos forman parte de su catálogo, y por lo tanto son un certificado de calidad de todo lo producido por esta empresa suiza. Entre otras maravillas trajimos este juego de peonzas bautizadas como Op-tric, un juego dedicado a las investigaciones de Gustav Theodor Fechner durante el siglo XIX.

Fechner era un psicólogo alemán experimental que entre otras cosas investigó la relación entre alma y materia… o dicho en otras palabras entre estímulo y sensación. Sobre esto trata este hermoso juego de cinco peonzas, presentado sobre una base laqueada en negro. Cada peonza presenta es su parte superior un patrón diferente en blanco y negro. Fechner descubrió que al girar las peonzas lo que se observa no son tonos grises, que sería lo lógico que saldría de la combinación del blanco y negro, sino que nuestro ojo comenzará a ver colores… un fenómeno que solo se explica en la relación estímulo-reacción y que no puede ser fotografiado, ya que es nuestro cerebro el que produce los colores al girar la peonza. Más interesante aún es que, diferentes personas, podrán ver tonalidades distintas.

El juego, además de sorprendente, es una pequeña obra de arte, diseñada por Heiko Hillig en homenaje a Fechner, y que puede decorar una habitación para niños como una oficina de trabajo… gira una peonza y tómate un momento de descanso y relajación… visita la tienda y llévate uno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Op tric en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: