Juguetes saludables, jueguetes responsables

18 noviembre, 2010 § Deja un comentario

Es trágico saber que productos que deberían hacer la vida más fácil y más agradable, tales como juguetes, a veces proporcionan un riesgo para la salud.

No es comprensible como algunos fabricantes de juguetes hacen uso de materiales que pueden dañar la salud de los más pequeños. Muchos juguetes contienen productos químicos sintéticos que tienen efectos negativos sobre la salud de los niños.

Se ha demostrado que el ftalato utilizado en juguetes de plástico altera las hormonas, y que el formaldehído, un componente cancerígeno, se encuentra comúnmente en madera encolada y rompecabezas.

“Los políticos no están claramente interesados en la prohibición de sustancias químicas peligrosas en los juguetes”, dice Alexandra Caterbow, experto WECF y madre de dos niños de 2 y 3 años.

“Este es un enfoque muy cínico, porque las pruebas independientes han confirmado que la casi totalidad de estas sustancias peligrosas pueden ser fácilmente sustituidas por alternativas seguras. Desafortunadamente, hay pocas marcas disponibles que los consumidores realmente pueden confiar, y no hay obligación para los fabricantes a dar la lista de la composición química de los juguetes que producen.

En Watermelon Cat hemos tomado muy en serio esta cuestión, y por lo tanto puedes estar seguro de que todos nuestros juguetes son seguros. Nuestros productos son fabricados principalmente en Europa bajo estrictas normas de salud y de seguridad y por lo general están hechos a mano por los mismos artistas o por pequeñas empresas familiares o reconocidas que ponen énfasis en el producto final y no el precio del producto …en lo que hay una gran diferencia.

No te dejes tentar por los juguetes baratos. Compra seguridad para tus niños.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Juguetes saludables, jueguetes responsables en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: