Made in Casa

22 noviembre, 2010 § 4 comentarios

Empezamos con este una serie de artículos en donde te daremos algunas ideas para hacer juguetes en casa, fáciles, gratis y muy divertidos… y por supuesto bien diseñados, que de eso se trata Watermelon Cat!

Hace unos días empezamos a acumular en casa cajas de todo tipo…es fácil, uno va al supermercado y elige los productos que tengan las cajas mas bonitas … ¿y el contenido? bueno, para eso tendrás que consultar una web de recetas, aquí no sabríamos que hacer con eso. La  cosa es ahora empezar a buscarle uso a esas cajas, antes de que nos coman los ratones…

Y aquí va la primera idea, bien de borrador. Hecha casi sin pensarla de antemano, una simpática casa de muñecas, con los correspondientes habitantes…

La base es una caja con bastante cuerpo y de unos 20 cm de altura. A primera vista ya se intuye un edificio y su escala. Así que con un cutter bien afilado le abrimos las ventanas y puertas. En este caso son cuatro ventanas rectangulares, una pequeñita redonda, una puerta de entrada y una vitrina (de la panadería, digamos).

A la caja la abrimos con el cutter al medio, así podemos diseñar el interior del edificio. Con tiras del mismo cartón, o de otra caja, hacemos los entrepisos.

La parte más divertida es la decoración. Aquí usamos un marcador de pintura de acrílico. Dibujamos las ventanas, algunos detalles como la marquesina y las tejas del techo, y con eso la “casa” cobra vida…

Luego en unas tiritas de cartón dibujamos algunos personajes simples…los niños no necesitan demasiado para divertirse!  en las fotos hay dos versiones también, unos muy simples dibujados con marcador fino, o aprovechando la carita de Quaquer, y otros dibujados con el marcador acrílico…

Nuestra beba tiene 14 meses y la verdad es que no esperábamos que se pusiera a jugar (mas bien imaginábamos una destrucción casi inevitable) y sin embargo empezó a poner los “muñequitos” por las ventanas, y a jugar con ellos… luego le resultó más fácil e lado abierto, y allí estuvo colocando los personajes y volviéndolos a sacar un buen rato…

al final, se salvó la casa y los muñecos mas grandes…  así que misión cumplida! tenemos casa para rato! ahora nos queda decorar el interior, y fabricar algunos muebles!

Anuncios

Etiquetado:,

§ 4 respuestas a Made in Casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Made in Casa en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: