Como perro y gato en caja

1 diciembre, 2010 § 3 comentarios

Esta vez, en nuestra sección “Made in Casa” contianuremos buscándoles uso a las cajas de productos del supermercado. Cajas de galletitas, cereales y pizzas son un material base muy rico para explotar a la hora de fabricar nuestros juguetes caseros.

En nuestro anterior artículo, hicimos una casa y algunos personajes a partir de una caja medianamente grande. Hoy le buscamos utilidad a las cajas pequeñas y delgadas, como las de pizza, que por sus proporciones, pueden resultar mas resistentes al embate de los peques…

Pensando en Vera y en su pequeño mundo de sus 14 meses, se nos ocurrió hacer entonces unos animalitos que ella ya conoce muy bien: un perro y un gato. De todas formas la idea puede servir para otras cosas, solamente hay que seguir unas pocas instrucciones básicas, y en unos pocos minutos podrás transformar las cajas en lo que se te ocurra.

La idea es muy simple. Primero debemos elegir bien las cajas que utilizaremos. La idea es que aprovecharemos la rigidez de la caja para la transformación. Para ello la figura que dibujemos debería hacer contacto con los bordes en la mayor cantidad posible de su superficies. También es importante tener en cuenta que no pintaremos la figura, por lo que la impresión sobre la caja es lo va a determinar el color de nuestros muñecos.

En nuestro caso, te mostramos este gatito, construido con líneas rectas, en el que apoyamos, cabeza, patas y cola contra los bordes de la caja.

El paso siguiente es quitar lo que no nos interesa. Con una cuchilla bien afilada cortamos por el dibujo una de las caras de la caja, y así el gato va tomando forma. Luego solo debemos pasar el dibujo al otro lado (utilizando lo cortado como molde) y también cortamos la otra cara de la caja.

Fijaos, que no hemos cortado la base de la caja, para que la figura tenga estabilidad y pueda apoyarse bien contra el piso

Finalmete, si fuera necesario, podemos hacer, con el cartón que nos ha sobrado, unos refuerzos en donde veamos que la figura ha quedado un tanto debilitada por los cortes.

Dejamos secar bien, y listo, ya tenemos unos animalitos muy chulos para jugar o para decorar la habitación!

Ah! y se nos olvidaba decirte que si has probado esta idea, y quieres compartir tus creaciones, no dejes de enviárnosla a mail@watermeloncat.eu así podemos armar nuestra galería de arte “Made in Casa”

Anuncios

Etiquetado:

§ 3 respuestas a Como perro y gato en caja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Como perro y gato en caja en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: