Tejiendo en el espacio

4 marzo, 2011 § 1 comentario

el libro Play Book, de Steven Caney

El libro PLAY BOOK de Steven Caney, publicado en 1975 nos lo encontramos en una tienda de libros de segunda mano, y nos impresionó por las fantásticas ideas que contiene para realizar con los niños. Aunque en el libro se desarrollan mas de 70, hay algunos proyectos más que interesantes. Vamos a publicar en nuestra sección “Made in Casa” algunos de estos proyectos.

Hoy queremos mostrarles el primer juego que propone Caney en su libro, que lo titula “Weaving Room”, o algo así como “Tejiendo la habitación” La idea es sencilla, y fácil de realizar, pero el resultado es tan fantástico que creeemos que no habrá niño que se resista a un juego como éste. Además desarrolla la idea del espacio, empleando la potencia del juego como fuerza creadora, dejando de lado las cuestiones estéticas, a las que en estos tiempos prestamos quizás demasiada atención… y esto es lo bueno de este libro, como de muchos de los juguetes que ofrecemos en Watermelon Cat, que las ideas en él siguen vigentes o se refuerzan con el paso del tiempo, ya que de ellos ya se han destilado las cuestiones de moda y solo quedan las realmente importantes…

Tejiendo la Habitación


Hoy queremos mostrarles el primer juego que propone Caney en su libro, que lo titula “Weaving Room”.

Caney comienza su artículo diciendo

“La habitación de los niños reflejan muchas veces el gusto de los padre y sus ideas respecto a confort y funcionalidad. Pero la habitación debería ser el dominio del niño, un espacio flexible y privado que lo ayude a desarrollar su propio sentido de cultura y expresión.”

Sin dudas es una frase que puede resultarnos chocante si vemos los cientos de sitios que hablan sobre la decoración de habitaciones para niños y proponen cientos de productos bonitos pero inútiles. Son inconcebibles esas fotos de revista de habitaciones perfectamente decoradas hasta el último detalle en la que todo está en su lugar, que hasta el niño parece haber sido colocado por el diseñador. ¿Quien puede creerse esto? Como padres que somos tenemos bien claro que ya nos es imposible mantener, no solo la habitación, sino la casa, en esas condiciones platónicas…

El juego con que abre el juego Caney es este sentido muy interesante ya que es de por sí subersivo con esa idea estática de la decoración actual.

“En este juego no hay instrucciones precisas…” nos explica Caney ” ..de como tejer una habitación, solo un par de sugerencias de cómo comenzar el juego. Tendrás que utilizar tu imaginación e ingenuidad. Primero busca todo tipo de hilos, cintas y cuerdas que puedas en contrar en casa. Ata entre sí las más cortas para lograr unas más largas. Atalas entre sí , y une objetos de la habitación con ellas, por ejemplo entre un armario y la ventana, o entre la cama y el escritorio. Y luego que algunas cuerdas estén ya colocadas puedes comenzar a atar otras uniendolas. No necesitas tener un plan, solo debes atar y tejer. Y cuando la habitación ya esté llena, puedes colocar entre los hilos pedazos de papel, o cualquier cosa que se te ocurra. No necesitas terminarlo todo de una vez, puedes ir agregando cosas cada vez que quieras…

.

Anuncios

Etiquetado:,

§ Una respuesta a Tejiendo en el espacio

  • ¡Una idea fantástica e increíblemente creativa! Estoy completamente de acuerdo con lo que decís en relación a las revistas de decoración y esos ideales inalcanzables.
    Me parece mucho más accesible este juego de ir tejiendo y relacionando objetos y espacios y complementos. ¡Los resultados pueden ser alucinantes! Si alguien lo pone en práctica, por favor, que haga llegar las fotografías.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tejiendo en el espacio en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: