Puzle simple de colores

7 marzo, 2011 § 3 comentarios

Los puzles son otros de los juguetes del tipo didáctico a los que tienen que enfrentarse los pequeños de un año, o al menos eso es lo que sugieren sus fabricantes. Lo mismo que relatábamos en un artículo anterior, de donde salió la idea de hacer un juego tragamonedas, sucedía ahora con los puzles. Vera apretaba con todas sus fuerzas las piezas en los huecos equivocados o en una posición incorrecta lo que terminaba frustrándola una vez más y pidiéndonos que lo hagamos nosotros.

Hace poco tiempo atrás, cuando se acercaba al año y medio de vida,  Vera comenzó a asociar formas iguales. Jugando con un libro puzle, del que pueden sacarse piezas en forma de animales, ella nos daba la que correspondía a cada página, porque todavía le es imposible colocarla en su sitio.

Esto me hizo pensar en construir este puzle simple de colores, en donde ella puede jugar sola sin necesidad de que la estemos ayudando, para sacar o poner las piezas. De paso, en vez de utilizar formas de animales u otras cosas complejas, solo pinté unos círculos de colores. De esta forma quería comprobar si ella era capaz de asociar los colores de las cartas con los del tablero.

Se trata, como pueden verlo en las fotos, simplemente de un cartón pintado y de cuatro cartas o fichas que repiten el mismo dibujo y colores. En este caso, utilicé una caja de cartón de pizzas de las que venden en el supermercado.

Al principio le pedíamos, como hacemos con el libro puzle, uno de los colores señalando el tablero, y ella lo buscaba entre las cartas que sostenía en sus manos para darnos el correspondiente, pero pronto compredió que ella misma podía poner la carta en el sitio adecuado y así formar el puzle.  Entendimos que el juego fue un éxito, cuando al completar el cuadrado pronunció un “ya está!” levantando los bracitos…

 

Si te gustan los puzles o estás buscando uno, aquí te dejamos ver algunos de los que tenemos en la tienda,

Puzle Buhos, Dwell Studio New York (haz click en la imagen para ir a la tienda)
Counting birds, Dwell Studio New York (haz click en la imagen para visitar la tienda)
Animal Puzle, Naef Suiza (haz click en la imagen para verlo en la tienda)
Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 3 respuestas a Puzle simple de colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Puzle simple de colores en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: