Modernas Princesitas de papel

16 marzo, 2011 § 1 comentario

Hace unos días atrás nos pidieron para una revista holandesa que diseñáramos unas “traktaties”: estos son  pequeños regalitos que se reparten entre los niños invitados a una fiesta de cumpleaños, a modo de agradecimiento por haber estado presentes.

Por lo común se trata de una bolsita de golosinas decorada, o algo por el estilo, y muchas veces se relacionan con el tema de la fiesta de cumpleaños. En este caso nos pedían diseñar la “traktatie” con el tema “princesas”.

Lo que nos pedían era algo  bonito, muy económico y que además sea muy fácil de fabricar, ya que habrá que hacer unos cuantos para poder repartir entre los invitados.

El resultado lo tienen a la vista. Una princesita muy moderna, hecha con papel de revistas. Cortando y plegando las pocas piezas que la componen tendrás en un momento una simpática muñequita. Y dentro del cono que forma el vestido, podrás esconder las golosinas.

Aquí les dejo las instrucciones para construirlas:

En la fotografía de aquí arriba pueden ver lo materiales necesarios:

  1. algunas revistas de las que utilizaremos las tapas,
  2. alguna caja de cartón fino,
  3. el dibujo base que encontrarán al final del artículo,
  4. unos pinchos largos de madera de los que se usan para brochetas,
  5. cinta adhesiva transparente,
  6. cola,
  7. tijeras y/o cutter,
  8. y un lápiz o marcado para dibujar.

Lo primero será dibujar y luego cortar, con ayuda del molde, la forma desplegada del vestido en una tapa de revista. Es importante que elijas con cuidado los colores, imágenes y textos que pasarán a ser parte del diseño de la tela de la falda de la princesa. Inclinando la forma base sobre el papel, te puedes dar una idea de como quedará.

Hecho esto, le daremos la forma al vestido siguiendo las instrucciones y marcas que ya les damos en el molde del diseño: 1a deberá coincidir con 1b, 2a con 2b y 3a con 3b. Y las líneas dibujadas con el borde del papel correspondiente. Aunque es muy simple seguramente tendrás que hacerlo una o dos veces antes de que te salga bien, por lo que te recomendamos que primero lo pruebes con una copia del molde que te damos, para que entiendas bien como funciona.

Cuando ya lo tengas dominado, podrás pasar a tu primera princesita repitiendo el procedimiento. Cuando logres darle la forma correcta, solo deberás pegarle por dentro una cinta adhesiva para que quede firme y no se desarme.

Pliegas apenas la esquina de papel que ha quedado del lado de afuera y el vestido estará terminado. Quizás sea necesario agregarle una cinta justo alli debajo, haciendo un pequeño rollito, para que no se abra demasiado

El paso siguiente será hacer la parte superior del vestido, y luego el torso, brazos y la cabeza. Esta parte es muy simple así que no hay mucho que explicar, solo debes saber que los bracitos y la cabeza preferimos hacerla con cartón fino, ya que necesita mayor resistencia. Para esto utilizaremos alguna caja de té, galletas o cereales de las que se consiguen en los supermercados. La elección del color es aquí también importante. Piensa que deberá hacer una buena combinación con el vestido…

Para darle mayor rigidez al cuello de la princesa, y mejorar la unión de las dos partes, antes de cerrar la corona le pegaremos un palillo de brocheta fijándolo especialmente al cuello de la princesa, que es su parte más débil. Yo he utilizado cinta transparente, que es lo más fácil, y apenas se ve.

Lo que sigue no es mas complicado que eso, ya que solo hay que insertar el palillo en el vestido de la princesa y fijarlo con un punto de cola para que no se mueva. Puede también quedar suelto si quieres, y manejar la princesa, como una marioneta, con el palillo dentro del vestido.

Por último le haremos la tapa inferior al vestido. Esto sirve para rigidizar el cono, así también como para poder guardar en su interior algunas golosinas o regalitos. Te sugiero que antes de utilizar el molde que te damos, revises que la medida del círculo coincide con la forma de tu princesa. Es muy probable que no todas las princesas salgan exactamente iguales, por lo que yo prefiero dibujar y cortar la tapa, calcándola del círculo que forma en la base el vestido de la princesa. Solo deberás luego, quitarle algunos milímetros, para que pueda encajar bien dentro de la forma. Finalmente deberás pegar firmemente la tapa de un lado, mientra que al otro lado, solo le pondrás una cinta pequeña, para que se pueda abrir para sacar las golosinas, sin romper la muñeca… y trabajo terminado!

¡Esperamos fotos de tus princesas si has probado esta idea!

Aquí tienes el molde para poder hacer la princesa (deberías imprimirlo completo en una hoja A4:

Todos los derechos reservados. Puedes utilizar este diseño en forma privada y sin fines comerciales, siempre mencionando a WatermelonCatCompany

Anuncios

Etiquetado:

§ Una respuesta a Modernas Princesitas de papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Modernas Princesitas de papel en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: