Mariposas de papel

6 abril, 2011 § 2 comentarios

Las mariposas son de los animalitos que a Vera más le gustan y uno de los que reconoce y nombra. Para “decirlo” levanta una manita mientras la cierra y abre mientras pronuncia un “pla, pla, pla” muy suacevito…

Así que era hora de regalarle una para jugar, y que pudiera experimentar de cerca, lo que solo puede ver en movimiento en el parque, con la dificultad que ya conlleva el encontrarlas y que además las pueda seguir en su vuelo.

El juego es muy simple para hacer en casa, y a la vez muy divertido. Solo tenemos que tener a mano papel común, un trozo de cuerda, lana o hilo, un palillo de madera, cinta adhesiva y marcadores para colorear.

Lo primero es diseñar la mariposa…esto lo puede hacer el niño si tiene la edad suficiente. Puedes tomar además el modelo de base que encontrarás al final de este artículo.

Luego de dibujada sobre el papel y coloreada a gusto, la recortamos. Tomamos el palillo (de brochette por ejemplo) y lo cortamos del largo del cuerpo de la mariposa. Atamos uno de los extremos del hilo al palillo, y luego lo pegamos con cinta a la mariposa. Y ya está listo!  solo habrá que acomodar un poco la posición del hilo para que la mariposa quede en posición horontal al sostenerla de la cuerda.

Al darle pequeños golpecitos con la mano, la mariposa mueve sus alas arriba y abajo… Vera se la pasó de maravillas con ella. Luego salimos al parquecito de la esquina, para aprovechar el vientecito de primavera que hace hoy, y la mariposa casi se convierte en una cometa…

Aquí debajo está el modelo para que puedas hacer tu propia mariposa. Imprímelo completo en una hoja tamaño A4:

Anuncios

Etiquetado:

§ 2 respuestas a Mariposas de papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Mariposas de papel en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: