Colgando manzanitas

28 abril, 2011 § Deja un comentario

Hace ya unas semanas que tenemos buen tiempo en Holanda, así que salir al parque se ha vuelto una costumbre en cuanto podemos. A Vera le encantan los toboganes, pero más le gusta observar todo lo que pasa a su alrededor. Puede quedarse parada un buen rato mirando como juegan los demás niños o a los pájaros mientras picotean el piso o las ramas de los árboles.

Para agregarle un poco de actividad a la cosa, se me ocurrió que podíamos juntar ramitas así que nos trajimos varias a casa. ¿y que podríamos hacer con ellas? ¿por qué no un árbol? se me ocurre que es una buena idea en este momento de su desarrollo crear conjuntos de elementos relacionados, para que ella pueda jugar en casa reconociéndolos luego en la naturaleza.

Así que el otro día nos pusimos manos a la obra y recreamos con cartón grueso este arbolito. Para decorarlo, primero pasó por las manos pintoras de Vera, y luego lo terminé yo con un dibujo en cada cara, relacionado al tema: Un  niño sentado debajo, comiendo una manzana, un nido de pájaros en un hueco del tronco, un hormiguero, con las hormigas haciendo su trabajo, y unas piedras, plantitas, flores y una mariposa. Todos éstos elementos que ella reconoce y ahora puede asociar al árbol.

Luego en el tronco hice unos agujeros para poder insertar las ramas. La parte superior de la pirámide que forma el tronco también está abierta, de tal forma que las ramitas puedan guardarse allí al desarmarlo.

Con otro cartón hice unos círculos que representan las manzanas y que Vera puede colgar de las ramas mediante unas cuerditas.

Debo decir que el juego no le resultó nada fácil al principio, pero que un poco de práctica las cosas fueron mejorando…

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Colgando manzanitas en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: