Carrera de colores

26 agosto, 2012 § Deja un comentario

No se si les pasa a ustedes, pero Vera juega muy poco con sus juguetes.  Ya tiene casi tres años y en este tiempo hemos acumulado una cantidad considerable y de todo tipo. y eso que no somos padres que le compramos cada semana uno nuevo, más bien todo lo contrario… Quizás en el primer momento sí les presta atención, juega con ellos, se los lleva esa noche a la cama, pero al pasar dos o tres días los juguetes terminan en la caja que todo lo contiene y allí terminan olvidados…

Por lo que consideramos que los mejores juguetes son los hechos por propia mano, en casa y con lo que tenemos cerca. Ya que entre otras cosas no cuestan dinero, se reutilizan materiales y objetos que hay en casa, y se puede incorporar al niño en la creación del juguete…

Además hay algo que es fundamental, más allá del juguete y el juego, y es ese momento de interacción entre tu y tu hijo/a, que a pesar de ser una frase repetida y remanida, creo que es fundamental en la relación y el desarrollo del pequeño.

Este fin de semana está un poco lluvioso en Holanda, así que nos pusimos manos a la obra con una idea muy sencilla, pero que con llevaba un gran desafío ¿puede Vera con sus casi 3 años comprender un juego con “reglamento”?

Para sacarnos la duda creamos esta simplificación al máximo de cualquier juego de mesa. Sobre una cartulina blanca realizamos un camino de cuadros de colores intercalados, y en un pedacito de madera pegamos en cada cara los mismos colores para formar un dado… elegimos un par de los muñequitos que andan dando vuelta por casa, y el juego está listo!

Digamos que se llama “carrera de colores”. Para explicarle las reglas a Vera pusimos un solo animalito y fuimos avanzando con él a medida que salían los colores en el dado. Cuando lo comprendió, agregamos personajes…

Es increíble ver que rápido entiende las reglas del juego, como también lo pronto en que su propia fantasía destrozó cualquier lógica posible :o) … de pronto el elefante tenía que dormir, y a la cabrita le dolía una pata… o de repente la foca salía volando para llegar mas rápido al final… en fin, la cuastión es que nos divertimos un buen rato con el juego, aunque creo que no pudimos terminar ninguna de las carreras… :o)

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Carrera de colores en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: