Ken Garland, el Connenct game, y Galt Toys

20 febrero, 2013 § Deja un comentario

Imagen

Placa madre del Connect Game de Galt Toys, como se reproduce en la publicación

Hace poco descubríamos una bonita publicación de 2010, realizada por una pequeña editorial de Amsterdam, que rescata la historia y algunos en secretos de uno de los juegos más iconicos de los años ’60: el Connect Game de Galt Toys.

Imagen

Galt Toys tiene mucho que agradecerle a Ken Garland, un entonces joven diseñador gráfico e ilustrador que en los años ’60 comenzaría a colaborar con la empresa de juguetes educativos inglesa. Lo haría por 20 años y no solo cambiaría el nombre y logo de la empresa (que entonces se llamaba James Galt & Co), sino que comenzaría a diseñar fabulosos juegos que hoy son verdaderos clásicos, tanto para ese mundo como para el del diseño.

Imagen

El Connect Game es quizás el icono de toda esa época. Un juego de mesa (o mejor dicho, de piso) en donde se combina una exquisita gráfica abstracta de líneas negras, rojas y azules, con las reglas del tradicional dominó.

Imagen

La publicación de la que hablabamos al comienzo rescata un secreto revelado por el propio Garland en una entrevista donde habla sobre este juego. Garland describe el éxito del juego refiriendo a las muchas versiones que pronto otras empresas editaron copiando el concepto. En todas ellas se repetía un fallo de diseño. Las piezas no coincidían completamente. El éxito del Connect residía, según Garland, en la placa madre que salía de la imprenta antes de ser cortada en piezas. Su diseño determinaba el éxito del juego.

Imagen

Publicación que reproduce la placa de impresion del juego

De esta forma, la publicación que presentamos, recupera esa “placa madre”, como un verdadero icono del diseño gráfico moderno. En la otra cara se reproduce una entrevista de 2006 a K. Garland en su estudio en donde habla de este fantástico juego.

Puedes encontrar este producto en nuestra tienda

también tenemos algunos otros juegos de Galt en nuestra seccion vintage

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ken Garland, el Connenct game, y Galt Toys en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: