ArchiPLAY arquitectura para crear y jugar

12 noviembre, 2013 § 2 comentarios

Los productos creativos de ArchiPLAY

Los productos creativos de ArchiPLAY

Ya tenemos en la tienda los juguetes educativos creados por la pareja de arquitectos, con base en Belgrado, Bratislava en Biljana Brankovic.

La serie que lleva el nombre de ArchiPLAY comprende varios juegos/juguetes con los cuales se pueden explorar temas de arquitectura de una manera lúdica y divertida.

Los juguetes son muy sencillos en cuanto a material y construcción y por lo tanto muy económicos. Esto no le quita valor, todo lo contrario, ya que nos encontramos frente a productos muy bien pensados y con mucho potencial de juego y de contenido educativo.

Vayamos a verlos uno a uno, comenzando con el mas sencillo. ArchiBOX es, como su nombre lo indica, una cajita de cartón blanco, con forma de casita, que recibirás plana en un sobre. Digamos que si existe el minimalismo en el juguete nos encontramos ante una pieza que lo representa. Por un valor también ¨minimalista¨ de dos euros te llevarás, sin embargo, un divertido juguete con muchísimas posibilidades. Y no tendrás que explicarle nada a tu pequeño/a, ya verás cómo él o ella descubre todo lo que puede hacer con esta casita. Por su pequeño costo vale la pena llevarse dos o tres, y tendrás una ciudad completa.

ArchiBOX

ArchiBOX

Un juguete tan simple como el anterior es el ArchiPUZZLE, un puzle en blanco de siete piezas. Los arquitectos Bratislava y Biljana llevan adelante además talleres de arquitectura para niños y eso se nota en sus productos. ArchiPUZZLE pone al niño/a en un lugar activo dentro del juego, ya que es él/ella la que tiene que resolver el diseño que llevará el puzle, dibujándolo y coloreándolo. ¿Cómo se hace un puzle? ¿cómo hacer para que sea bien difícil? La forma de casita que tiene el juego sugiere que el motivo sea arquitectónico, pero no obliga a nada y libera el juego a la imaginación de los pequeños.

ArchiPUZZLE

ArchiPUZZLE

Otra propuesta creativa del duo Serbio, todavía más abierta, es el ArchiPATTERN. Se trata de un juego de tres plantillas con formas geométricas y abstractas que le permitirán al niño crear con siluetas relacionadas con la arquitectura. El niño podrá crear un edificio, desde una casa a un castillo, o una ciudad entera. La libertad es total y la enorme fantasía que naturalmente los niños poseen se ve potenciada por estas sencillas herramientas.  Las plantillas están realizadas en madera, lo que le da al juego la calidez y calidad de un juego hecho con mucho cariño.

jugando con ArchiPATTERN

jugando con ArchiPATTERN

Por último, también tenemos en la tienda, el ArchiVILLE, una pequeña ciudad de seis casitas con formas diversas y producida en dos materiales: madera y yeso. El juego es abstracto, mínimo en recursos formales o estéticos, con el mismo objetivo que los demás juegos de ArchiPLAY: simplificar los medios para maximizar las posibilidades de juego. De esta forma el juguete puede verse de diversas formas y está abierto a las interpretaciones creativas de los niños. Las casitas pueden formar una ciudad, combinarse con otros muñecos que podea el niño/a, o puede utilizarse como juego de apilamiento y equilibrio. También es posible decorar las casitas. El juego en yeso se presta a ello, aunque también el de madera puede dibujarse y pintarse libremente.  Te invitamos a conocer mas sobre estos juguetes en nuestra tienda y te animamos a llevarte alguno de ellos y verás que no te arrepentirás!

ArchiVILLE en su versión en bloques de madera

ArchiVILLE en su versión en bloques de madera

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ 2 respuestas a ArchiPLAY arquitectura para crear y jugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ArchiPLAY arquitectura para crear y jugar en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: