Hecho en la trinchera – Juguetes Argentinos

27 agosto, 2015 § Deja un comentario

DSCN0497

  Fue un gustazo poder visitar hace algunos días atrás a Raúl y Mirta, dos personas maravillosas detrás de “Hecho en la Trinchera”, una empresa familiar que comenzó en los primeros años del nuevo siglo en la ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Entrar a la “Trinchera”  es ya una experiencia inolvidable para los pequeños habituados a la frialdad consumista de las jugueterías tradicionales. Una vieja y modesta casona de siglo XIX, donde habitan los juguetes y aroma dulce de la madera. Al entrar uno se encuentra con mesitas y estanterías repletas de juguetes. De allí a otra sala en donde junto a una luminosa ventana y sobre una mesa de trabajo las piezas color madera esperan recibir algunos toques de color que con paciencia y cariño Mirta se encargará de aplicarles. Mas atrás y cruzando un patio lleno de verde está el taller, donde Raúl corta los juguetes y amotona cantidades de piezas de maderas diversas.

DSCN0495

“Todo lo hacemos con material reciclado”, nos cuentan, “así que en nuestros productos podés encontrar que la columna de una calesita fue la pata de una mesa, o que el soporte de una estrella giratoria fue el respaldo de una silla.”

A mas de diez años de comenzar con el emprendimiento, Raúl y Mirta producen hoy cientos de juguetes al año, dan talleres a niños y ancianos y siguen creando nuevos, los que producen completamente a mano.

1

Los cochecitos que ilustran esta entrada forman parte ya de nuestra colección que puedes visitar en http://www.watermeloncat.eu .En una próxima entrada te contaremos mas sobre “Hecho en la Trinchera” y te mostraremos su taller. Pueden ver un adelanto en este video 

DSCN0489

DSCN0491

DSCN0505

seguilos en Facebook:  https://www.facebook.com/hecho.enlatrinchera

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hecho en la trinchera – Juguetes Argentinos en Watermelon Cat.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: